0810-122-3742
RESERVAS ONLINE
Mejor precio garantizado
Mejor precio garantizado
Fecha de viaje
Llegada
Salida
[{"Adults":"1","Childs":"2"},{"Adults":"2","Childs":"2"},{"Adults":"3","Childs":"1"},{"Adults":"","Childs":""}]
Individual
Doble
Familiar
Multiple
habitacion Individual
habitacion Doble
Otras opciones
habitacion 1
Adultos
Menores
Edad de los Menores
Seleccione edad para los niños por favor
El minimo de noches debe ser mayor o igual a 0

EPIC HOTEL VILLA DE MERLO - GUÍA AL VIAJERO

La Villa de Merlo está ubicada a 205 km de San Luis capital y a 786 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, en tanto que está a 460 km de la ciudad de Mendoza y a 288 km de la ciudad de Córdoba.
Se caracteriza por ser uno de los pocos microclimas del mundo. Esto quiere decir que su temperatura media anual es de 20 *C. Sus actividades al aire libre son uno de sus mayores atractivos, con paisajes serranos de ensueño.

Sitios recomendados:
Museo Regional Lolma
Museo Regional Lolma
19/01/2017
Su nombre significa *algarrobal* proviene del dialecto camiare, propio de los aborígenes Comechingones. Alberga una multiplicidad de elementos que dan un amplio panorama de la historia y las costumbres del lugar. Posee muebles de época, fotografía de los ancestros merlinos, vajilla de principios de siglo.Dirección: Fermín Romero S/N, Barrio Piedra Blanca, Merlo.
Viajero
Algarrobo abuelo
Algarrobo abuelo
19/01/2017
A pocos minutos del Museo Lolma, se encuentra un parque boscoso de más de cuatro hectáreas; en su pasado atesora la identidad y memoria de las culturas originarias del pueblo Comechingón. El parque donde el Algarrobo Abuelo, declarado Monumento Histórico Provincial, se eleva, da sombra y extiende sus raíces de más de 800 años de antigüedad.Dirección: Piedra Blanca, Merlo.
Viajero
Mirador del Sol y El Filo de los Comechingones
Mirador del Sol y El Filo de los Comechingones
19/01/2017
Hasta los 1470 metros sobre el nivel del mar serpentea un camino totalmente asfaltado y seguro que nos lleva por el faldeo de los Comechingones hasta el Balcón sobre la sierras que nos permite obtener una panorámica espléndida de Merlo denominado Mirador del Sol.Desde aquí, los turistas pueden apreciar, una vasta imagen del Valle del Conlara con la villa turística a sus pies, sus vías de acceso como así también localidades cercanas; Santa Rosa del Conlara, Concarán, Carpinteria, etc.Para llegar al Mirador se debe tomar la Av. Del Sol que lo llevará hacia la zona serrana. Al final de esta avenida, se debe doblar a la izquierda y luego a la derecha, tomando Av. De los Césares. Paseará por Rincón del Este y Arroyo El Molino, con sus casas de tejas coloniales, el Balneario Municipal de Rincón y la Reserva Floro-Faunística. La trepada continua por Ruta 5 hasta llegar al Mirador.Si el turista decide continuar por el camino, podrá llegar hasta El Filo, que es el límite natural con la provincia de Córdoba, donde se pueden observar las distintas vistas de ambas laderas y paisajes  que permiten ver a lo lejos hasta las Sierras Centrales de San Luis.
Viajero
Chorro de San Ignacio
Chorro de San Ignacio
19/01/2017
Un salto de agua de 18 metros, nace entre las Sierras de Comechingones ubicado entre Villa Larca y Papagayos del departamento Chacabuco y termina en una pequeña fuente de agua que luego confluye al río de la zona. Se accede por la ruta provincial 1, camino a Villa Larca, a 35 kilómetros de Villa de Merlo.
Viajero
Dique Pisco Yacu
Dique Pisco Yacu
19/01/2017
El Dique Piscu Yaco se encuentra a 24 km. al sur de Merlo, rodeado por el hermoso paisaje de la Sierra de los Comechingones.En las aguas del dique se pueden realizar deportes acuáticos como kayak, no así pescar, ya que no está permitido. Las aguas que lo sirven provienen del Arroyo San Miguel.Se accede a través de la Ruta Provincial 1, y está ubicado entre las localidades de Cortaderas y Villa Larca.
Viajero
Casa del Poeta Esteban Agüero
Casa del Poeta Esteban Agüero
19/01/2017
En pleno centro de la Villa de Merlo y a escasas cuadras del casco histórico  existe el Museo - Centro Cultural Casa del Poeta el antiguo solar donde vivió Antonio Esteban Agüero que guarda entre sus paredes la huella que éste dejó impregnada.Esta antigua edificación que se asemeja bastante a la Casa de Tucumán funciona hoy como Museo a la vida y obra del gran y reconocido poeta. Ingresando al solar este cuenta con cinco salas, un patio con aljibe y una galería techada que acompaña las habitaciones con paredes blancas y maderas de verde. En el terreno lindero a la antigua casa, se construyó recientemente un edificio nuevo  de 500 m2, en el que se albergan las funciones públicas como Sala de Exposiciones, Biblioteca, Sala de Lectura, Sala  de Reuniones, etc.Dirección: Poeta Agüero 380, MerloMás información:www.casadelpoeta.sanluis.gov.ar
Viajero
Embalse Boca de Río
Embalse Boca de Río
27/03/2017
Ubicado a 8 Km. de la Localidad Villa del Carmen,  al pié de la Sierra de los Comechingones y a 50 minutos de Villa de Merlo, se encuentra el Dique Boca de Río, sobre un afluente del arroyo el Carrizalito y aproximadamente a 1,4 Km al oeste de la RP Nº 1 y como ultimo punto de visita sobre la ruta que serpentea junto a la formación serrana.El sitio se encuentra en muy buen estado de conservación, camino de asfalto,  señalizado e iluminado es apto para realizar caminatas, trekking y pesca. Sus tranquilas aguas hacen del lugar ideal para el descanso. 
Viajero
Pasos Malos
Pasos Malos
18/05/2017
A solo 6 km. hacia el este por un tranquilo camino serpenteante descubrirá su belleza, baños naturales y bosques de especies autóctonas, todo en el marco de las sierras de los Comechingones.Puede acceder a pie al arroyo que desciende entre cortaderas y enormes rocas. Este lugar es ideal para  pasar el día junto a la familia, bañarse en las ollas que forman el arroyo y comer un chivito al asador. Siguiendo su curso (acompañado de guía habilitado) y tras dos horas de caminata puede llegar a la Cascada Olvidada.
Viajero
Actividades en Merlo
  • Rappel
  • Tirolesa
  • Parapente
  • Aladeltismo
  • Travesías 4x4 y motocross
  • Senderismo
  • Avistaje de aves
Cargando Imagen Cargando

...